Jim Rogers: Bitcoin va a ir a cero porque no está basado en la fuerza armada

El conocido inversor y comentarista financiero americano Jim Rogers todavía cree que Bitcoin está sobrevalorado en gran medida, y que su precio acabará cayendo a cero. Argumentó que las monedas virtuales son sólo juegos de azar, y que la volatilidad del mercado jugará un papel importante en su destrucción.

Jim Rogers: Bitcoin se dirige a cero

En una reciente entrevista, el cofundador del Quantum Fund y Soros Fund Management expresó su opinión desfavorable sobre Bitcoin Era y el resto del mercado de la criptodivisa. Sugirió que invertir en cualquier divisa virtual „no es un objetivo de inversión“ ya que es „sólo un juego“. Basó sus argumentos en el mercado de la criptodivisa, que es muy volátil:

    „Las criptodivisas ni siquiera existían hace unos años, pero en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron 100 y 1000 veces más valiosas. Esta es una burbuja clara, y no sé el precio correcto“.

Añadió que la gente que cree en las criptocurrencias se considera „más inteligente que el gobierno“. Pero el gobierno tiene algo que la gente que trabaja con monedas virtuales no tiene. Son las armas. Creo que las monedas virtuales desaparecerán eventualmente porque no están basadas en la fuerza armada del poder del gobierno“.

Con su última narración contra el campo de la criptocracia, Rogers reafirmó su postura anterior de noviembre de 2017 cuando señaló que Bitcoin „se ve y huele como todas las burbujas que he visto a lo largo de la historia“.

Vale la pena señalar que la criptografía primaria estaba en camino de alcanzar un pico de casi 20.000 dólares en ese momento. Poco después, sin embargo, el precio se desplomó, y eso se conoció de hecho como una gran burbuja en el mercado de activos digitales.

Dinero virtual, no monedas virtuales

Mientras que su postura pesimista sobre la criptocultura se mantiene firme, Rogers cree que la raza humana eventualmente digitalizará el dinero. Mencionó que „en China, el dinero ya existe sólo en las computadoras y el dinero en efectivo apenas puede ser utilizado. Incluso si sostienes el yuan, no puedes ni siquiera tomar un taxi. Todo se arregla con el dinero electrónico contenido en el smartphone“.

Sin embargo, señaló que „el dinero electrónico en su smartphone es dinero gestionado por el gobierno“. Explicó que los gobiernos del mundo prefieren este tipo de operaciones ya que pueden hacer un seguimiento más eficiente de cada gasto y, en última instancia, mantener el control sobre las personas.

Sin embargo, se aseguró de recalcar de nuevo que el dinero virtual creado y operado sólo por los gobiernos perdurará, mientras que las criptodivisas no lo harán. Rogers recurrió a la historia para sus argumentos:

„En el Reino Unido, a mediados de la década de 1930, el Banco de Inglaterra dijo: „Si usted gasta dinero que no sea nuestro dinero, será una traición“. Rebelión significa „a la pena de muerte“. Por lo tanto, nadie ha usado nunca nada que no sea dinero emitido por el Banco de Inglaterra“.

Así que aunque las criptocurrencias sobrevivan a su actual estatus de „fondos de juego“, los gobiernos no permitirán que su adopción continúe haciéndolas ilegales. En última instancia, no existirá ningún dinero fuera del control del gobierno, añadió Rogers.