Los cajeros automáticos de Bitcoin aumentaron un 87% el año pasado para superar los 10,000 a nivel mundial


2020 ha sido testigo de un aumento en la cantidad de cajeros automáticos que admiten monedas digitales.

El número total de cajeros automáticos de Bitcoin ha superado los 10.000 en todo el mundo

Según la empresa noruega de servicios financieros AksjeBloggen, el número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTM) aumentó un 87% en el último año, desde los 5336 registrados en septiembre de 2019. Solo en 2020, se agregaron casi 3.900 cajeros automáticos nuevos. El recurso de monitoreo CoinATMRadar muestra que actualmente hay 10.014 cajeros automáticos en 71 países que permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin ( BTC ) y altcoins por efectivo.

“2020 ha sido testigo de un aumento en el número de cajeros automáticos que admiten monedas digitales”, afirmó el informe AksjeBloggen.

„Se abrieron 3885 nuevos BTM en todo el mundo entre enero y septiembre, un aumento del 67% en nueve meses“

Actualmente, Estados Unidos lidera el mercado mundial por un margen significativo, con más de 7,800 BTM. Canadá ocupa el segundo lugar con 869 máquinas. Dependiendo de la máquina, los poseedores de criptomonedas pueden comprar y retirar las principales criptomonedas, incluidas Bitcoin Cash ( BCH ), Ether ( ETH ), Dash ( DASH ), Litecoin ( LTC ), Zcash ( ZEC ), Monero ( XMR ), Dogecoin ( DOGE ), Tether ( USDT ) y XRP .

Sin embargo, la adopción no está creciendo en todas partes. Los datos de CoinATMRadar muestran que Austria fue uno de los pocos países que experimentó un crecimiento negativo de la instalación desde 2019. El país tiene actualmente 149 BTM, frente a 244 en septiembre de 2019.

La disminución podría estar relacionada con el ambiente regulatorio, con nuevas regulaciones en la vecina Alemania , que tiene solo 27 BTM. Los propietarios de máquinas ahora deben obtener una licencia del regulador financiero del país, BaFin, para operar. Las empresas alemanas pueden ser consideradas responsables de los cajeros automáticos de Bitcoin sin licencia en su propiedad, independientemente de quién los posea.